Volkswagen acompaña el recorrido de la antorcha olímpica en su paso por Buenos Aires

Como “Transportador Oficial”, Volkswagen Argentina acompañará a la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en su paso por Buenos Aires, que se concretará el viernes 11 de abril, e involucrará la participación de 80 destacadas personalidades del deporte argentino, y que partirá desde Puerto Madero para llegar hasta el Club Hípico Argentino –en el barrio de Núñez-, desde donde será trasladada a la ciudad de Tanzania.

Buenos Aires es la única ciudad de Sudamérica y una de las dos del continente –junto con San Francisco, en California, Estados Unidos-, de las 22 del mundo por las que pasará la Antorcha Olímpica, en un recorrido iniciado el 24 de marzo pasado, en Olympia (Grecia) y que abarca 137.000 kilómetros en 130 días, para llegar el 8 de agosto a Beijing, donde encenderá el pebetero olímpico para dar inicio a los Juegos.

El paso de la Antorcha por las calles porteñas fue acordado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y permitirá mostrar Buenos Aires y destacados deportistas argentinos al mundo. Por ello, Volkswagen Argentina, empresa líder del mercado automotor del país, se siente orgullosa de apoyar una vez más al país y su gente.

Los Juegos Olímpicos representan valores que Volkswagen comparte: la fraternidad entre los pueblos, el esfuerzo y el trabajo en equipo como medio para obtener el éxito, la sana competencia y el cuidado por el ambiente. Prueba de ello es que la Antorcha Olímpica está construida con materiales reciclables, el combustible que utiliza es propano y ningún residuo que elimina causa contaminación. Este símbolo de las Olimpíadas mide 72 centímetros de alto y pesa 985 gramos. Está preparada para soportar vientos de hasta 65 kilómetros por hora, y una lluvia de hasta 50 milímetros por hora.

Los antorchistas argentinos serán deportistas argentinos de reconocida trayectoria olímpica y poseedores de títulos internacionales (olímpicos, mundiales, panamericanos) de todas las especialidades, y cubrirán una distancia aproximada de 150 metros cada uno antes de ser relevados.

El viernes 11, a partir de las 14.00, miles de personas verán el paso de la Antorcha Olímpica por Puerto Madero, la Casa de Gobierno, la Plaza de Mayo, la sede del Gobierno de la Ciudad, el Obelisco, la Av. 9 de Julio, el Teatro Colón, el Parque Thays, el Palais de Glace, el Museo de Bellas Artes, la Facultad de Derecho, el Parque Tres de Febrero, el Planetario, el Hipódromo Argentino de Palermo, entre otros puntos de la ciudad, para finalizar su recorrido en el Club Hípico Argentino, donde se desarrollará un espectáculo artístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: