La segunda ronda del certamen de Scania tiene bicampeón

Sergio Armijo se adjudicó la ronda regional de Mar del Plata de la competencia Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2008 y, de esa manera, repitió el logro conseguido en la primera edición del certamen. A su vez, la competición fue declarada de Interés Municipal por el gobierno local.

Sergio Adrián Armijo fue el ganador de la segunda ronda regional de la competencia Mejor Conductor de Camiones 2008, organizada por Scania Argentina. El evento se celebró el sábado en el balneario 21 de Punta Mogotes, Mar del Plata, y fue declarado de interés municipal por el gobierno de la ciudad.

Armijo repitió la conquista que había logrado en la primera edición del certamen, en 2005, cuando obtuvo el primer lugar en la localidad balnearia y, más tarde, el tercer puesto en el país. Así, el conductor de 36 años confirmó su gran capacidad conductiva, volvió a clasificar a la Final Nacional –que se disputará el 13 de junio en Buenos Aires- y se posiciona como un firme candidato al título.

El ganador vive en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, y trabaja en la firma marplatense Roli Gas SA. Su principal tarea consiste en el traslado de cargas peligrosas mediante un camión equipado con semirremolque cisterna.

La clave de Armijo para ubicarse en la cima fue haberse impuesto con claridad en la prueba dinámica denominada Maniobras 2. Entre sus dificultades, la traza incluye estacionar un camión con un semirremolque de 15.50 metros de largo tipo “techo y lona” (también llamado “curtain sider”) dando marcha atrás en una curva. El movimiento es contra espejo y, por lo tanto, se realiza casi a ciegas.

El puntero, que totalizó 7142 puntos, llegó acompañado por su madre, Beatriz Maldonado, su esposa, Karina Aguirre, y sus hijos Federico y Agustina.

Lo siguió Ariel Esteban Vallese, de 39 años, con un puntaje de 6966. Vallese trabaja en la empresa de su concuñado, Transportes Ruiz, vive en Coronel Pringles y viaja de forma cotidiana entre la Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia. Se adjudicó la prueba Maniobras 1 y también Circulación y Consumo.

En tercer lugar se ubicó Sergio Orlando Sosa (36), conductor de una pequeña empresa llamada Contenedores WAS, cuya propiedad comparte con su hermano. Sosa sumó 6830 unidades y tuvo un gran desempeño en Circulación y Consumo, donde logró el segundo puesto.

Los tres primeros conductores obtuvieron, además, la máxima puntuación posible en el test teórico, que incluyó preguntas sobre legislación, seguridad vial y medioambiente.

El certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2008 cuenta con el patrocinio de las marcas YPF Extra Vida, Bridgestone, Standard Bank, Hermann, Maxion, la Fundación para el Transporte (FPT) y el programa de TV y revista Planeta Camión. Además, la ronda regional de Mar del Plata tuvo la presencia del Rotary Club Mar del Plata Sud. Esa institución apoyó el evento y aprovechó el espacio para repartir folletos y calcomanías con mensajes en favor de la seguridad vial, que fueron parte de una campaña de educación vial que realiza en la ciudad desde agosto del año pasado.

Mejor Conductor de Camiones fue lanzado por Scania en Europa en 2003 y se realiza allí cada dos años, con los objetivos de mejorar la habilidad y eficiencia en la conducción de camiones pesados, realzar el rol de los conductores y generar mayor conciencia en materia de seguridad vial. En 2007 y 2008 se transformó en la competición más grande del mundo en su tipo, con 40 mil conductores inscriptos en casi 40 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: