Salón de Ginebra 2009: Volkswagen presenta el nuevo Polo y el Polo Bluemotion.

vw-polo-concept

Además de mostrar la nueva generación del Polo,  VW esta presentando en su stand al  Polo Bluemotion concept. Y para llamar la atención del público, los alemanes lo promocionan como el vehículo de cinco asientos más eficiente del mundo. Claro que tambien, aclaran, todavía es un concept.
El consumo de este nuevo producto será de 3.3 litros cada 100 Km y las emisiones de CO2 solo 87gm/km. Y las posibilidades de llegar a producción son muy altas. Sin embargo, todavía falta completar el desarrollo del motor 1.2 TDI common rail que Volkswagen tienen preparado para sorprender al mundo.


Sobre este punto hablo el jefe de desarrollo Dr. Ulrich Hackenberg: “espero que seamos capaces de comenzar la producción en febrero de 2010. Sin duda el calendario es muy exigente. Sin embargo, el motor y otros elementos del Polo Bluemotion se encuentran actualmente funcionando con un rendimiento alentador, así que estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo”.
Los otros elementos a los que se refiere son el sistema Stara-Stop y los frenos regenerativos de energía. Estas dos tecnologías solas reducen el consumo de combustible en 0.2 litros cada 100 kilómetros.
Pero eso no es todo, Volkswagen van a aplicar una serie de soluciones aerodinámicas que bajan la carrocería 10 milímetros (incluyendo modificaciones en la parte delantera). Como complemento utilizará neumáticos de baja resistencia de 15” con llantas de aleación. Todas estas modificaciones reducen el consumo en 0.8 litros y las emisiones de CO2 en un 20%.
Otras características de este modelo son un interior con un acabado “Power On”, display que indica el momento optimo para hacer los cambios y la presión de los neumáticos

Deja un comentario