Renault Symbol ¿Otro orgullo nacional?

renault-symbol-3-4-frente-1

En el día de hoy Reanult lanzó el Symbol, un sedan pequeño fabricado en su planta de Santa Isabel, con el que espera recuperar el lugar perdido con el Clio II. Aunque desde Renault se encargaron de destacar que no llega para remplazar a aquel.
Se venderá con tres motorizaciones diferentes, dos nafteras y una diesel. Las primeras serán el motor K4M nafta 1.6L 16v de 106CV y el K7M, 1.6 litros 8 válvulas que rinde 90CV. El diesel es el 1.5 litros dCi de 65CV que montan varios modelos de la compañía.
En materia de equipamiento se ofrecen, para los motores nafteros, tres opciones: Pack, Confort y Luxe. Para el diesel, Pack y Confort. Para destacar: el Airbag de serie en la versión más económica. Un paso adelante en materia de seguridad que esperamos sea imitado por otras automotrices.
Arranca en $48.060 (Pack 1,6L 8v) y llega hasta $59.980 (Confort 1,5L dCi)
A continuación más info.
Las líneas de esta berlina tricuerpo sugieren refinamiento y elegancia. Su lujoso frente se destaca con el diseño de sus faros y la parrilla subrayada por cromo. En su parte trasera, las líneas muestran robustez y sugieren un alto nivel de status, mientras que el interior es confortable y está especialmente cuidado.
renault-symbol-3-4-cola-large-1
El Nuevo Renault Symbol posee una gama de motores de última generación que combinan performance y eficiencia de combustible. Tanto los motores Diesel como nafta se encuentran entre los mejores en consumo de combustible: solamente 4,2 litros/100 km (a 90 km/h) con el motor 1.5 dCi de 65 cv y 5,6 litros/100 km (a 90 km/h) con el motor 1.6L 16v de 106 cv.

renault-symbol-tablero-frente-large-1

El amplio baúl (506 dm3) es práctico y responde a las distintas necesidades de la vida cotidiana: vacaciones en familia, uso profesional o un fin de semana. Este sedán tampoco tiene problemas con la seguridad, ya que garantiza una protección óptima para todos sus ocupantes.

TODO UN SÍMBOLO
Renault presenta el Nuevo Renault Symbol, el primer sedán que forma parte del Renault Contrato 2009. Este nuevo modelo fue diseñado para satisfacer las demandas de los clientes en mercados sudamericanos y europeos. El Nuevo Renault Symbol es el fruto de la colaboración internacional entre distintos departamentos de ingeniería de Renault.
renault-symbol-baul-large-1

A pocos meses de su lanzamiento en el mercado europeo, el Nuevo Renault Symbol fue premiado como el “Autobest 2009” por un jurado integrado por 15 periodistas especializados de toda Europa.

Un vehículo al servicio del crecimiento fuera de Europa
La decisión de fabricar el Nuevo Renault Symbol en Santa Isabel fue tomada en una etapa muy temprana del proyecto para asegurar su producción lo más cerca posible de los países en los que será vendido. En efecto, Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay son mercados clave para este modelo y se espera que absorban más del 70% de su producción.

UN VEHÍCULO PRÁCTICO CON EL MAYOR NIVEL DE SEGURIDAD

El nuevo Renault Symbol se adapta a las distintas situaciones de la vida y de uso gracias a su gran baúl de 506 dm3: vacaciones en familia, uso profesional y fines de semana. Este nuevo vehículo es un auto que no compromete la seguridad y que garantiza una protección absoluta para todos sus ocupantes, ofreciendo airbag de serie.

Un baúl grande y práctico
El nuevo Renault Symbol ofrece uno de los mayores baúles de su segmento. Su capacidad de 506 dm3, su piso plano y un ancho superior a los 1,10m lo hacen el auto ideal para todos los usos, desde vacaciones en familia hasta un fin de semana de campo. Este nuevo tricuerpo dispone de gavetas en las puertas delanteras y traseras. El tablero posee una guantera de 6 litros.

Un eficaz sistema de protección

El nuevo Renault Symbol viene de serie con airbag para el conductor. También, según la versión, Symbol cuenta con doble airbag para asegurar la protección del acompañante y frenos ABS Bosch 8.0 con repartidos electrónico de frenado (REF).
El nuevo Renault Symbol cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de esfuerzo para proteger mejor al torax y trasero central ventral. Los cinturones delanteros también cuentan con regulación de altura lo que permite optimizar el confort y conservar el cuerpo con un mayor agarre en caso de choque.
Los apoyacabezas delanteros y traseros son regulables en altura y fueron diseñados para evitar un traumatismo en las vértebras cervicales en caso de una colisión desde atrás. Esta configuración mejora la posición de la espalda y la comodidad de la cabeza.

Una gama de motores que conjugan performance y economía
Renault Symbol se lanza con dos ofertas nafta y una Diesel. El motor K4M nafta 1.6L 16v, uno de los más reconocidos y performantes del mercado, brinda a Symbol verdaderas cualidades dinámicas. Desarrolla 106 cv a 5750 rpm y con un par máximo de 148 Nm a 3750 rpm, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. El consumo es otro de los aspectos destacados, con solamente 5,6 l/100 km (a 90 km/h). El motor 1.6L 16v se complementa con una caja de velocidades de 5 marchas.

La otra opción nafta es el motor K7M 1.6L 8v que eroga una potencia de 90 cv. Su velocidad final está marcada en 183 km/h y de 0 a 100 km/h acelera en 11,8 segundos.

La tercera motorización disponible en Symbol es el Diesel 1.5L dCi de 65 cv que se reconoce también entre los Diesel más performantes de nuestro mercado y del mundo. Se trata de un grupo motopropulsor con tecnología de punta, dotado con un sistema de inyección directa common rail de segunda generación que obtiene prestaciones de alto nivel asociadas a un consumo muy escaso. Con solamente 4,2 l/100 km (a 90 km/h) y emisiones limitadas de 126 g/km de CO2, Renault Symbol1.5L dCi se coloca a la cabeza de su segmento en Argentina.

Un nivel de equipamiento para cada necesidad
Symbol estará disponible en 3 niveles de equipamiento para las motorizaciones nafta: Pack, Confort y Luxe.
Para las versiones diesel estará disponible en: Pack y Confort.

-     Las versiones Pack, que estarán disponibles a partir de abril de 2009, vendrán equipadas con los motores K7M 1.6L nafta 8v o K9K 1.5 dCi y contará con el siguiente equipamiento:
•     Aire acondicionado
•     Dirección asistida
•     Airbag conductor
•     Radio con CD y Mp3
•     Paragolpes color carrocería
•     Protector de carter y caja
•     Reloj digital
•     2 apoyacabezas traseros
•     Cinturones inerciales

-    Las versiones Confort, disponibles en motores nafta K4M 1.6L 16v y K9K 1.5 dCi estarán equipada además con (Pack +) :
•     Asientos del conductor regulable en altura
•     Doble airbag
•     Faros antiniebla
•     Cierre centralizado
•     Comando satelital de radio
•     Levanta cristales eléctricos delanteros
•     Volante regulable en altura
•     Alarma
•     Computadora de abordo
•     Insertos símil aluminio

-    La opción Luxe, únicamente equipada con el motor nafta K4M 1.6L 16v también estará disponible con el siguiente equipamiento (Confort +) :
•     Tapizado de pana
•     Volante y palanca de cambios revestidos en cuero
•     Manijas de puertas exteriores Satiné
•     Espejos exteriores color carrocería con comando eléctrico
•     Levanta cristales eléctricos traseros
•     One touch en el vidrio del conductor
•     Climatizador automático
•     ABS Bosch 8.0 con repartidor electrónico de frenado
•     Llantas de aleación de 15’’
•     Sensor de temperatura exterior

Precios:
Symbol Pack 1,6L 8v            $48.060
Symbol Confort 1,6L 16v            $52.770
Symbol Luxe 1,6L 16v            $57.850
Symbol Pack 1,5L dCi            $56.240
Symbol Confort 1,5L dCi            $59.980

About these ads

5 respuestas a Renault Symbol ¿Otro orgullo nacional?

  1. me parece bàrbaro el auto, sòlo me resta hacerle un test drive para probarlo en ruta. me gustarìa que tenga la estabilidad del megane fase I. yo soy dueño de un de esos megane, pero ya me gustarìa cambiarlo. ¿me pueden informar cual es la tasa de interès que maneja renaul credit?

  2. desearia que me informaran que tipo de garantia tiene este auto renault symbol en su version de luxe 1.6 16 valvulas. Muchas gracias desde ya.

  3. adrian dice:

    me parece un auto bien logrado, una copia al clio 3 Europeo y megane 2, espero que sea aceptado por el mercado nacional, y que la garantia sea de 2 años como hizo la gente de peugeot en su nuevo 207.

  4. fagase dice:

    El auto esta muy bueno, dado al confort que tiene a comparacion de los otros que lo compiten y a algunos autos de clase C.
    Estoy hablando del Symbol Luxe, lo unico malo es que viene con solo 1 año de garantia sin limite de kilometros.

  5. RICARDO dice:

    Voy a tener este auto. Mandenme comentarios de que tal es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: