Llegaron los chinos: el Chery Socma Tiggo debutó en Argentina

Mas allá de todos los preconceptos que se pueden tener sobre los productos chinos, no valía la pena hablar antes de ver de qué se trata. Si bien Chery es una de las empresas de mayor proyección internacional, y que hace ya unos meses hizo su arribo a Brasil, Chile y Uruguay la llegada al país fue demorada más de la cuenta y con ello crecieron las expectativas respecto al “auto chino” o a “la camioneta de Macri”

La Chery Tiggo se presenta en el país en una única versión 4×2 con un motor 2 litros.Se comercializará en cinco colores (azul – negro – bordeaux – gris plata – gris oscuro) y trae un equipamiento básico para un vehículo de dicho segmento, esto es: llantas de aleación; airbags ABS y EBD; asientos delanteros calefaccionados; levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas; cierre centralizado con mando a distancia; aire acondicionado; AM/FM CD con mp3 y USB. Y no hay más para agregar en cuestión de equipamiento, salvo el volante regulable en altura pero no en profundidad.

Respecto a la calidad de materiales vale aclarar que la Tiggo no es menos que los vehículos que se comercializan en la región, pero teniendo en cuenta que se trata de un vehículo nuevo podría haber sacado ventaja respecto a sus competidores. Sin embargo los ejecutivos de Chery Socma decidieron ir a lo seguro y ofrecer poca calidad por poco precio. Esto es $69.800

Para poder conocer al Tigre (así es como lo llaman al Tiggo en china) la marca ofrecerá inicialmente concesionarios en algunos puntos del país:

· Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Villa Devoto, Caballito y Barrio Norte.

· Pcia. de Buenos Aires – Quilmes y La Plata.

· Interior del país – Córdoba, Tucumán, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Río Grande y Mendoza

Eso si, tendrán que buscarlos por su cuenta o esperar que la publicidad aparezca en los principales medios masivos porque las direcciones no las dieron a conocer

Respecto a Chery vale decir que es la quinta automotriz en su país, que comercializa 600.000 unidades anuales según Shia Piyen (vicepresidente de Chery Internacional) o 500.000 según el comunicado de prensa. Fue fundada en 1997 y en 1999 salía su primer vehículo de la línea de producción. Exporta 150.000 unidades a 53 países.
Los autos Chery centran su desarrollo e investigación, en la innovación tecnológica, incluyendo modelos híbridos y vehículos pensados para el ahorro energético. Debido a su capacidad de innovación tecnológica, en el próximo mes de agosto Chery tendrá el orgullo de ser Embajador Verde de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. “

Con una inversión inicial de U$S 30 millones, la sociedad Chery Socma comenzó la fabricación de la TIGGO 2.0 en la planta ubicada en la localidad de Carrasco, Uruguay. Este nuevo modelo cumple con las normas de integración que exige el MERCOSUR, debiendo alcanzar el 60% de componentes regionales en 2 años (hoy cuenta con el 40%) y destacándose las autopartes producidas por casi 50 empresas argentinas.
La Primera Etapa de este proyecto incluye alcanzar el ensamble en dicha planta uruguaya de 22.000 unidades anuales e inversiones aproximadas de U$S 100 millones.

La planta, es la misma que durante la década del noventa fabricó los 505 y 405 familiares. Fue re-inaugurada el pasado mes de marzo y ensamblará 12.000 unidades al año del modelo TIGGO y 10.000 unidades de otro modelo (posiblemente el QQ3) aún sin definir, con destino a los diferentes mercados del Mercosur
Chery Socma proyecta vender en Argentina durante el segundo semestre del 2008, aproximadamente, 1000 unidades del nuevo modelo TIGGO 2.0 y 3000 unidades durante el próximo año. En una Segunda Etapa (2009 – 2010) se planea una inversión de U$S 500 millones para la instalación en
la Argentina de una planta automotriz con capacidad de producción de hasta 150.000 unidades por año.

Para saber como le irá a Chery por su incursión Argentina habrá que esperar un tiempo y ver si el precio prevalece a la calidad.

56 respuestas a Llegaron los chinos: el Chery Socma Tiggo debutó en Argentina

  1. muricio ballario dice:

    Hola me gustaria que me informen mas sobre el producto tiggo y cuando se encontraria en las agencias de rosario. Muchas gracias…

  2. Felicitacion sin duda tendra una excelente aceptacion, solo dependera del servicio postventa que debe ser la primer pregunta del Interesado al verla.
    Traeràn algun modelo 4×4 o diesel?, que otra opcion de motorizacion hay? cual sera el precio de la actual? Realmente estaba viendo camionetas y podria ser una excelente opcion. Caliente asientos, destacar en el publico femenino como un diferencial ( a la fuerza de ventas), Suerte!!!!!

  3. albero iglesias dice:

    me gustaria conocer un poco mas del tiggo el precio final y cuando saldra a la venta me interesaria si fuera en estos dias

  4. Gabriel A.Schwindt dice:

    Hola,1)Necesitaria saber especificaciones tecnicas o donde buscarlas,2)Quien comercializara el producto?,3)Precio estimado de Venta y fecha lanzamiento, 4)Servicio Post venta quien lo efectua.La pagina web suministrada o publicada http://www.cherysocma.com tira error.Gracias y espero
    contestacion.

  5. carlos dice:

    quisiera saber cuando estaran en el mercado y el valor de las mismas

  6. Nico Esteban dice:

    Amigos: gracias por comentar en Autoclase.
    Hoy me comunique con el director comercial de Chery, a quien le hice llegar vuestras preguntas. Lamentablemente hasta esta hora no he recibido respuesta. Por lo tanto intentare evacuar algunas dudas respecto a lo que preguntan.
    -Respecto a los puntos de venta, supuestamente iban a estar abiertos al dia posterior de la presentación, esto es el 5 de Julio.
    -Otras versiones: está confirmada la llegada de la versión 4×4 del Tiggo. Los rumores también indican la llegada del QQ3, ya que sería el próximo vehículo a ensamblar en Uruguay.
    -Motorización: por ahora únicamente se vende en una única versión que es la que se especifica arriba
    -Precio: $69.800 a la fecha de lanzamiento
    -Fecha de lanzamiento: el 3 de Julio fue la fecha de lanzamiento. Supuestamente el 4 de Julio salía a la venta.
    Esta es la info que yo tengo. Espero como ustedes tener mucha más a la brevedad.
    Saludos

  7. daniel dice:

    tambien deseo informacion tecnica y cuales seran los servicios post venta y si seguiran creciendo en el pais nos gustaria contar con vuestros porductos desde ya suerte en este desembarco. seria bueno una mortorizacion diesel.

  8. Nico Esteban dice:

    Aqui las respuesta dadas por Manuel Alvite, director comercial de Chery Tiggo:

    Mauricio ballario

    El producto Tiggo se presentó al público el día 4 del corriente en las concesionarias de nuestra red. En Rosario lo puede ver en Autoasia , Ovidio Lagos 401 – TE 0341-4307200

    Patricio Rodriguez

    En la actualidad tenemos disponible únicamente la Tiggo 4×2 Confort 2,0 Nafta. Las versiones 4×4 y diesel se incorporarán mas adelante.

    El precio de la Tiggo actual es de $ 69.600.-

    Alberto Iglesias

    La Tiggo salió a la venta el día 4 del corriente. El precio final al público es de $ 69.600.-

    Gabriel A. Schwindt

    Especificaciones técnicas, las adjuntamos al presente (se pueden ver aquí: http://autoclaseblog.wordpress.com/2008/07/28/chery-tiggo-concesionarios-y-ficha-tecnica/). El producto es comercializado a través de nuestra red de Concesionarios que aduntamos. Ya fue lanzado y se encuentra en nuestras concesionarias. El precio al público es de $ 69.600.-

    El servicio de post-venta se dá a través de nuestra red de concesionarios. La página Web está en confección y se dará de alta en los próximos días.

  9. david dice:

    vendrá diesel?

  10. Dardo dice:

    me podes informar si al tiggo se lo puede adquirir con el règimen para discapacitados debido a que tengo un hijo en esa situaciòn.

  11. Omar dice:

    Hola desde Mendoza !
    Les cuento que voy a ser el primero que compre una Tiggo en esta provincia. Está muy buena y creo que romperá el mercado dejando temblando a la Eco. Es muy superior.
    Con todos los gastos en la calle $ 70.000

  12. Rafael Guevara dice:

    Vi la Tiggo en una consecionaria Motorsab SA en Barrio Norte y me pareció un producto muy interesante, pero el precio era de 73100 $ está bien este precio final? (no se habló que incluyera el patentamiento) o sigue vigente el de 69600?
    leo que a Omar de Mendoza le costó 70 mil puesta en la calle. Me podrían explicar la política de precios? Gracias y saludos

  13. Facundo quiñoa dice:

    donde se encuentra la agencia mas cercana a la zona noroeste?y que otros modelos llegaran de chery a la argentina

  14. Nico dice:

    Rafael: vi la Tiggo a ese precio por Mercado Libre. Le mandé tu pregunta a la gente de Chery. Esperemos su respuesta.
    Facundo: las direcciones de los concesionarios están en este link: http://autoclaseblog.wordpress.com/2008/07/28/chery-tiggo-concesionarios-y-ficha-tecnica/

  15. Omar dice:

    Yo la estoy pagando a $ 70000 porque solicité rebaja al ser uno de los pioneros en Mendoza. Les conviene como publicidad atento al entorno laboral en el que me muevo, que es un potencial mercado y yo puedo recomendar el producto. Es decir me bonificaron gastos. Entiendo por lo que me estuve informando que dentro de unos meses el precio sería de U$S 25.000, o sea que hay que aprovechar ahora.

  16. Nico Esteban dice:

    Gracias por la aclaración Omar, desde Chery aún no contestaron esta duda.
    Espero que la disfrutes y que nos mantengas al tanto sobre el rendimiento del vehículo.
    Rafael Guevara, ya lo sabes, a pedir descuento nomas.
    Saludos

  17. Omar dice:

    Hoy me la entregaron. Estoy descubriendo la maquina. Además de todo lo que ya conocen en especificaciones, les cuento que trae una consola para 6 cds bajo el asiento que uno carga y chau te olvidás ! Además trae USB, así que a quien anda con un pendrive lleno de música también se puede olvidar !
    Faros antiniebla atrás: una joya.
    Otra cosa: de noche el tablero parece de avión.
    Los asientos de atrás pueden posicionarse y ajustarse, incluso sacarse.
    Nafta: En Argentina debe ser super. Les hago esta aclaración porque según el manual debe ser de 93 octanos. Asi se usa en Chile y en Venezuela parece.
    Si se meten acá http://www.cherymotors.cl van a encontrar más info y manutención.

    Saludos y despues les sigo contando.

  18. cherry tiggo dice:

    me gustaria saber el precio y si toman auto en parte de pago y el resto a contado

  19. cherry tiggo dice:

    si me contestan soy de venado tuerto y tengo un palio 2006 full gasolero diesel 1.7 turbo estariamos viajando a rosario lo antes posible tiene 33.000 km

  20. Chery Tiggo dice:

    Agradecerìa saber el precio y si toman auto en parte de pago ,
    Gracias

  21. Nico dice:

    “Chery Tiggo”: en este link http://autoclaseblog.wordpress.com/2008/07/28/chery-tiggo-concesionarios-y-ficha-tecnica/ tenés las direcciones y teléfonos de los concesionarios oficiales de Chery en el país.
    Yo mientras voy pensando si no me convendría dedicarme a la compra venta de autos

  22. ANTONY dice:

    Me gustaría que me digas dónde se fabrica, los antecedentes o historia de la fábrica o la marca y desde qué año se fabrica.

  23. matiu dice:

    hola! Aqui hay una página de usuarios de esta camioneta en Argentina:
    http://www.forochery.com.ar
    por si a alguno le interesa saber más.

  24. alejandro dice:

    Compre una en Colombia hace 1o meses por 30.000 dolares 2.4 4×4 full equipo. Lo del confort no se te pone en duda pero desafortunadamente se desajustan muy rapido.

    La semana pasada viajando por carretera cerca a Bogota la camioneta perdio fuerza en la cuesta y de un momento a otro salio mucho humo y se bloqueo… Revento el embrague con tan solo 15.000 km… que desilusion!!!

    Se llevo al concesionario y el representante dice que no tiene garantia!!! Pueden creerlo. Aseguran que es mal manejo…. llevo 30 anos de mi vida manejand y solo a estos hp. se les ocurre ocultar la mala calidad con este argumento… Tengan cuidado…Abran bien el ojo que el precio no lo es todo!!! alejandarca@yahoo.com

  25. oscar espitia dice:

    amigos los slaudos para saber como conseguir una cherry tiggo en colombia …. el precio

  26. ines dice:

    me parece super linda la camioneta, viene en version diesel?, cual es el precio, me encantaria tener una, los saludo y ojala tenga buena receptividad aca en argentina, suerte, ines.

  27. maria dice:

    estoy a punto de adquirir esa camioneta :) ME ENCANTA , algunos dicen cosas buenas de ella , y otros no .
    me gustaria sabes cuanto gasta pro km cuandot antes !!!
    besitoss suerte–

  28. maria dice:

    ESTEBAN NICOLAS , porfabor responde mi pregunta cuanto antess bsitos .. soy mari

  29. silvia dice:

    me gustaria saber sobre las consecionarias en zona norte o noroeste del gran buenos aires

  30. silvia dice:

    Del segmento de las utilitarias me gusta mucho pero con respecto a los repuestos ¿como los consigo y si son accesibles?

  31. laura dice:

    hola…………..
    mi consulta es la siguiente:saber si en la provincia de salta que concesionaria se encarga de hacer el servi de mantenimiento y la direccines de las mismas.
    desde ya muy agradecida.-

  32. Ruiz Gabriel dice:

    Es un muy buen vehiculo y me interesaria adquirirlo. Me gustaria tener fotos del motor y ruedas.

    espero respuesta

  33. claudio oriolani dice:

    referencias tecnicas y comercializacion de chery tiggo en argentina zona sur, 0223 154366306

  34. Desde Mar del Plata dice:

    muy linda la camioneta, lastima la concesionaria quien las vende aqui en mar del plata. Un desastre tanto la venta como la atencion del encargado Diego.
    Por favor revean a quien tienen como representantes porque dejan mucho que desear, parece que estan promocionando cualquier cosa en lugar de un utilitario tan lindo. No vayan a AUTOS DEL PLATA NI A GIAMA de acá porque nadie da la cara. !!!!

  35. nicolas dice:

    buenas, soy de resistencia chaco. soy mecanico, y conoci la chery tiggo 2000 esta muy buena para el precio que tiene. la comodidad es muy buena. se la recomienda esa gente que busca confor. aca en resistencia anda bien tambien hay una en saenz peña, aparte la inyeccion es electronica, desarrolla buena velocidad. la verdad es muy completa.

  36. Gaston dice:

    hola, estoy interesado en saber, si el modelo QQ3 ya esta a la venta, y de ser asi, donde podria comprarlo.

    Desde ya muchas gracias.

  37. Jose Ragno dice:

    Puenden explicarme porqué si el precio de la camioneta está entre 69 y 70.000 pesos en la agencia Alperovich de Tucuman cuesta 78.000 mas gastos.
    Gracias.

  38. FERNANDDO G. SILVESTRI dice:

    estoy interesado en la chery tiggo y me gustaria saber si este año proccimo va a entrar otra vercion

  39. FERNANDDO G. SILVESTR dice:

    en el concecionaro maipu me pidieron $ 78000 mas gastos por que esa diferencia soy de freyre cordoba

  40. hola hace dos meses tenemos la tiggo es una verdadera maquina estamos muy sastifechos con ella ya q vivimos en el campo es bien rustica agil comoda para manejar en todo terreno la verdad es UN SUEÑO tiene todo lo q puede llegar a tener otro veiculo q valen el doble estamos re contentos con esta bellesa

  41. carina dice:

    si me podes informar donde venden en rosario la tiggo soy de gualeguay aca no la venden

  42. nestor dice:

    quisiera que me cuenten el consumo real, gracias

  43. cristobal dice:

    Estoy muy interesado en adquir una tiggo socma pero en colombia no se donde ni quienes la venden, me gustaria que me ayadaran, por que sinascar no la tiene.

  44. oscar alberto dice:

    En septiembre de 2009 compre la Tiggo en Trelew-Chubut.
    estoy conforme con la relación precio producto, hasta ahora, 7 mil kmts. sin problemas. el tema es que hace un mes y medio reclamo a la Concecionaria Expocar S.A. los filtros para el primer servicio que era a los 5 mil y me tienen a las vueltas. o sea en Chubut UN PESIMO SERVICIO DE POST VENTA…

  45. edu cusumano dice:

    hola señores tarde pero estoy,tengo Tiggo 2009 en Rosario. Me pregunto si es posible que todos estemos juntos para respaldar lo que tenemos y mejorar la calidad del producto.Esto se debe que ha reemplazado a michísimos productos nacionales,por lo tanto todo probema que le vayamos encontrado es solucinable.
    Espero tener de parte de los consecionarios respueestas y dialogo.
    Cordialmente, Edu

  46. eduardo dice:

    me gustaria saber cuando llega a Mendoza la 4×4 que precio. gracias

  47. carina dice:

    hola mi pregunta me cuesta conseguir las atopartes ya que me chocaron en la partes de atras me ropieron el porton trasero el cubre rueda y el paragolpe trasero y no lo consigo hace 4 meses

    • Nicolás Esteban dice:

      Carina: el martes Chery estará presentando un nuevo vehículo para Argentina. Allí le plantearé tu problema a los ejecutivos de la marca.
      saludos

      Nicolás Esteban.

  48. luis daniel joaquin dice:

    Hola gente me gustaria saber a la brevedad si el precio de la camioneta estn incluida los patentamiento y los otros gastos administrativos tambien si la financiacion es directamente con la marca y el consecionario o ay algun banco de por medio me gustaria saber estas cosas por que estoy interesado en el producto muchas gracias.

  49. Marcelo R dice:

    Hola Gente, todos los interesados en la Tiggo, pueden encontrar todo tipo de informacion en la pagina del Tiggo Club Argentina

    http://tiggoclubargentina.ning.com/

    el domingo 22 de agosto nos encontraremos en el Parque Roca de 10 a 15 hs

  50. Tengo una agencia de autos usados en San Martín y me interesa obtener la representación oficial de Chery aquí en mi localidad.
    Espero una respuesta de la gerencia de la empresa
    atte
    Ricardo Cuccioletta

  51. mariana dice:

    hola me quisiera saber los modelo que bienen , y si sale la vercion diesel ,y los valores .gracias

  52. Damian Prado dice:

    hola yo soy de puerto santa cruz y quiero saver como obtengo el anto .y que facilidades ay

  53. alicia dice:

    Compré una tiggo luxury 2.0 0km en Nation Santa Fe – Entregué mi auto y pagué en efectivo la diferencia y me entregaron el auto el 31 de Marzo a la “noche” (21:15 hs) sin la correspondiente documentación (Form. 01, certificado de aduana, verificación original y duplicado, factura de compra) sólo me dieron un recibo carente de validéz -para el patentamiento- por el importe abonado en efectivo – Me pidieron un número de T.E. para avisarme cuándo tenía que retirar la documentación NUNCA LO HICIERON,el 11/04 hable por T.E. y me dijeron que ya estaba, envié y pagué a un comisionista para que la retire y no se la entregaron, el 12/04 envié y pagué al mismo comisionista y lo tuvieron a las vueltas (tuvo que ir y volver tres veces a la concesionaria Natión para que le entregan la documentación)
    A los dos días de adquirir la tiggo comenzaron los siguientes desperfectos:
    * La luz de advertencia de sistemas de frenos (permanece encendida)
    * La luz de bolsa de aire (queda encendida)
    * La luz de advertencia de frenos antibloqueo (queda encendida)
    * Se apagan todas las luces del tablero (quedando prendidas solamente las luces de la radio) No veo a qué velocidad voy, si tiene nafta, si levanta temperatura, si tiene líquido de freno, etc, etc -todo lo que indica un tablero)
    * Se prenden y apagan las luces del tablero, del manubrio y todas las teclas que hay en todas las puertas (Parece un arbolito de navidad)
    * EPC permanece en rojo
    * Luz indicadora de mantenimiento (permanece en rojo)
    * No tiene el cambiador de CD debajo del asiento ( bueno…me “dijeron” que esta versión no lo trae)
    * Le falta un pedazo del plástico para cubrir los cables en la parte superior de la puerta de atrás, -del baúl- ( estaban los cables colgando sobre el vidrio)
    * La puerta de atrás, la del baul NO TIENE EL VIDRIO ORIGINAL, le falta el logo de Chery y la numeración correspondiente, y adentro del baúl le dejaron trozos de vidrios rotos como así tambien debajo de los asientos.
    * Está rayada la carrocería en la parte superior izquierda de atrás y le falta la pintura en la unión del vidrio de la puerta de atrás y la carrocería.
    * Le falta la pintura en el paragolpe de atrás (a la derecha donde va colocada la patente)
    * Se abre sola la consola superior que está en el techo ( para guardar los lentes) y me tapa el espejo retrovisor.
    * Dejaron una llave entre el electroventilador y la batería.
    * la rueda trasera izquierda hace ruido (no siempre)
    Ante reclamo efectuado al vendedor (Alejandro Gaspari) dice que el no tiene nada que ver, que el es vendedor, no quiere escuchar los desperfectos, claro… el ya los conocía ¿Cómo se lo llama a esto? y nos manda hablar con pos venta (Carlos) y éste tambien se saca el lazo, dice que el no puede ver todos los autos, pero escucha y recibe la hoja donde escribí los desperfectos, me dice que tengo que dejar la tigo para revisarla. (Dejandome a pie -siendo que necesito un auto para trabajar)
    Ah!! me olvidaba ante una comunicación por T.E. con respecto a la llave que se olvidaron entre el electroventilador y la batería, se largaron a reir recomendandome que no me olvide de devolver la llave…
    Digamme ¿Cómo se le llama a esto? porque compré un 0km, no un auto en oferta, ni usado.

    Me gustaría que alguien me responda Gracias.

  54. eli dice:

    PUEDO COMPRAR EN MENDOZA UNA FINANCIADA

  55. ALEJANDRO dice:

    BUENAS TARDES
    LEIDO LOS COMENTARIOS DE VARIOS COMPRADORES TENGO MIS DUDAS
    ES POR ESO QUE ME GUSTARIA INFORMARME MAS
    TAMBIEN NECESITO SABER SI SE PUEDE OBTENER EL OK CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD.
    MUCHAS GRACIAS
    ESPERO LA PRONTA RESPUESTA .

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

